sábado, 16 de febrero de 2008

MARTA BERCY

Maestra y Coreógrafa cubana en Danza Moderna y Bailes Afrocubanos.
Graduada de Danza Moderna en Cuba integró el Conjunto Artístico de Cuba, desde 1975, trabajando con Coreógrafos como Azari Plisetski, Alberto Alonso, Victor Cuéllar , entre otros. En 1987 pasó a integrar el prestigioso Staff de Maestros del Centro Prodanza de Cuba, que dirige la Grand Maître Laura Alonso. Obtuvo en 1995, el rango de Maestra de I Nivel, la más alta calificación artística de Cuba. Integró el Staff de Maestros de los Cuballet, realizados en Argentina y ha sido Jurado Internacional de los Concursos Internacionales de Ballet y Danza de Buenos Aires, así como Torneos Juveniles Bonaerenses.
Ha realizado Giras Artísticas a Alemania, Bulgaria, Hungría, Rusia, Angola, Congo. Impartió Seminarios en Ballet Clásico Nacional, Ballet Folklórico Nacional y Taller de Danza Moderna de República Dominicana y en Estudio Marta Lertora, Universidad de las Artes (General Roca), Escuela Norma Fontenla (Jujuy) asi como Tucumán, Salta, Bahía Blanca, entre otras.
Es Coreógrafa desde 1983 y varias de sus Obras han sido Bailadas por prestigiosos Bailarines y Compañías, como Julio Arozarena, Yat Sen Chang, Pennsylvania Ballet Theatre, Joven Guardia del Ballet Nacional de Cuba, Ballet Clasico Nacional de Rep. Dominicana.
En 1992, fundó la Compañía TEDANCARI (teatro danza La Caridad) dirigiendo Workshops y Seminarios, labor que continúa realizando actualmente.
Sitio Web: http://www.tedancari.com

No hay comentarios: